Cuando nos sometemos a un tratamiento oncológico son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. El primero, clave, es seguir las recomendaciones médicas. Y entre ellas, ha pasado a cobrar un protagonismo importante, el cuidado de nuestra piel.
Es frecuente la aparición de lesiones, infecciones y erupciones que requieren de tratamientos y cosmética específica. La piel se sensibiliza, la sentimos seca, tirante… Falta de hidratación, irritabilidad, enrojecimiento u oscurecimiento y descamación, son algunas de sus consecuencias. Erupciones, incremento de la fotosensibilidad que aumenta los riesgos de quemaduras frente al sol, incluso cambios en la pigmentación, hinchazón y llagas.

Cuando nos sometemos a un tratamiento oncológico el cuidado de nuestra piel requiere de tratamientos y cosmética específica.
¿Qué aspectos debemos cuidar de nuestra piel sometida a un tratamiento oncológico?
Hidratación
Fundamental siempre, pero especialmente en esta etapa. Los cosméticos que emplees deben ser específicos para tratar la piel deshidratada durante esta etapa. Y siempre bajo el consejo de una voz experta. Si, además, estamos recibiendo radioterapia, recuerda que la fragilidad aumenta y es clave hidratar antes, durante y después del proceso.
Atención especial a tus cejas
Hay un aspecto que afecta de manera directa a la autoestima: la pérdida de cabello, cejas y pestañas. Aunque en muchos casos es transitorio resulta de gran ayuda la técnica del microblading. Nos proporciona un aspecto natural, con efecto 3D. Algo que agradecen de manera especial las personas que están pasando por esta etapa.
Protege tu piel del sol
Sabemos que es algo que debemos hacer siempre. Pero si además nuestra piel, sometida a tratamientos oncológicos, está especialmente sensible, debes aplicar una protección solar específica. Mejor de textura ligera, para facilitar su aplicación y con un factor de protección adecuado.

Cuando nos sometemos a un tratamiento oncológico, debemos utilizar protección especial frente al sol.
Cicatrices
Cuando nos sometemos a una cirugía, es clave tratar las cicatrices. Y por eso lo más recomendable es trabajar la zona con cosmética específica. El objetivo es facilitar la cicatrización, regenerar y calmar. Y el complemento perfecto, realizar tratamientos en cabina.
Por eso, desde nuestros centros, hemos considerado prioritario crear un protocolo especial para mimar la piel sometida a tratamientos oncológicos. Y nace en concordancia con nuestra filosofía holística. El éxito de este protocolo reside en trabajar de manera paralela interior y exterior. Si no estamos bien por dentro no podemos estar bien por fuera. De ahí la importancia de tratar con delicadeza y profesionalidad a los pacientes que tienen cáncer.
Tratamiento para cuidar la piel con cáncer
Con nuestro protocolo Balance Therapy conseguimos recuperar la salud de la piel sometida a los procesos médicos de esta etapa y que provocan sequedad, escamación, irritación, incluso heridas y pústulas. El objetivo es restaurar, aportar hidratación y recuperar la luz perdida. Revitalizamos y aportamos nutrientes para que las células de la epidermis trabajen con eficacia acelerando el proceso de restauración.

Bajo el Método Carmen Navarro, estimula la piel desvitalizada y estresada.
Se trata de un protocolo cien por cien manual que calma, hidrata, protege y previene futuras reacciones que pueden producirse durante el tratamiento. Se trata, además, de conducirnos a la relajación más absoluta, con el objetivo de liberar el estrés acumulado y convertir ese instante en una experiencia inigualable. El masaje, con técnicas combinadas y diseñadas bajo el Método Carmen Navarro, estimula la piel desvitalizada y estresada. El regalo que tu piel y tú merecéis en esta etapa.