Portada > Tratamientos Faciales > Tratamientos eliminar Acné
Tratamientos para eliminar el acné
El acné es una afección frecuente que puede causar espinillas en la piel. Se trata de un problema que no solo afecta a los más jóvenes, y que, además puede dar lugar a problemas psicológicos y malestar en los casos más graves.
En los centros de belleza Carmen Navarro cuidamos de tu salud, por ello, contamos con diversos tratamientos antiacné enfocados a mejorar la salud de la piel y reducir sus molestos y antiestéticos efectos.
El acné es un trastorno de la piel que se produce cuando los folículos se obstruyen con grasa y células muertas. Puede estar relacionado con la actividad hormonal, así como por una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas. Ocasiona a menudo puntos negros que suelen aparecer en la cara, frente, pecho, en la parte superior de la espalda y en los hombros.
Acné por etapas
Lo primero que debemos recordar es que las causas del acné severo son varias. No es algo que solo afecte a pieles jóvenes o durante etapas adolescentes. De hecho, entre las causas principales están los desequilibrios hormonales provocados por la edad, la tensión emocional… Incluso el estrés o el trabajo que desempeñes pueden provocarlo. Si nos centramos en las etapas de la vida podemos dividirlo en tres grandes bloques: adolescencia, acné adulto a partir de los 30, y a partir de los 50, más conocido como acné senior. Y como consecuencia directa hay algo que preocupa cada vez más: cómo eliminar marcas de acné. Pero es algo de lo que no debéis preocuparos. Solo tenéis que poneros en manos expertas para darle solución.
Tratamiento para acné en la adolescencia
El acné adolescente es el más común. Y quizás el que más afecta a nivel psicológico especialmente en aquellos casos de brotes agresivos. Para mantenerlo bajo control además de acertar con el tratamiento para acné más adecuado, hay que ser muy disciplinado.
- ¿Cómo debe ser la limpieza facial? Mañana y noche, sin friccionar ni presionar para evitar extender la bacteria del acné y dañar aún más la piel.
- No olvides protegerte del sol, algo muy frecuente en esta etapa. Solo así evitaras que las marcas del acné se transformen en manchas.
- No caigas en la tentación de tocar los granos ni los puntos negros. Así evitarás tener que someterte a un tratamiento para eliminar marcas de acné.
- Si te maquillas, utiliza solo productos adecuados para el acné y siempre libres de aceites.
- Protege la barrera hidrolipídica con cosmética adecuada. Recuerda que si se daña desaparece el escudo protector que nos protege de los daños externos. Esa barrera es esencial para mantener el nivel óptimo de hidratación, y protegernos. Realiza tres funciones: atrapa las moléculas de agua, evita que los agentes químicos penetren en la piel y mantiene los factores de hidratación natural.
¿Y en cabina?
Es fundamental combatirlo con un tratamiento para el acné que recupere y restaure la funcionalidad celular de la piel. Además, necesitamos que intensifique el metabolismo celular, y provoque la formación de nuevo tejido. Es lo que conseguimos con Neoderma. Actúa a nivel intradérmico y consigue resultados en pieles asfixiadas, con manchas, cicatrices o acné severo. Gracias al Bio-peeling con el que trabaja acelera del proceso de regeneración, los cambios fisiológicos de la epidermis se aceleran. Conseguimos oxigenar e hidratar aplicando extractos naturales de plantas, algas, y hierbas que mejoran la circulación y estimulan la renovación celular particularmente en su nivel de queratina. La luz led azul (antibacteriana) se encarga de activar el proceso de renovación celular y mejora la textura de la piel en profundidad. Con una mascarilla calmante finaliza el tratamiento.
Tratamiento para acné a los 30
Se ha convertido en un problema cada vez más frecuente. Afecta a mujeres y también a algunos hombres. Incluso puedes padecerlo, aunque no lo hayas sufrido en la adolescencia. Y como en el caso de los jóvenes, también afecta a la autoestima y a sus relaciones sociales. Y puede aparecer no solo en el rostro sino también en pecho, hombros y espalda. Allí donde hay más glándulas sebáceas.
En el caso del rostro preocupa, además, cómo eliminar las marcas de acné. Se localizan sobre todo en barbilla, la zona que refleja los efectos causados por las alteraciones hormonales. Son granos internos, dolorosos y producen incluso quemaduras a nivel externo. Al doler la tentación es tocarlos, algo que debes evitar siempre para evitar posteriormente tener que eliminar marcas de acné.
Las causas de este acné son varias. Desde factores genéticos, hereditarios, hormonales, uso de productos inapropiados… por eso insistimos siempre en la importancia de poner la salud de tu piel en manos expertas. Uno de los errores más comunes es saltarse la fase de limpieza, mañana y noche, o emplear maquillajes demasiado oclusivos o cosméticos inapropiados. Si dejamos residuos, células muertas, toxinas, las bacterias encontrarán su mejor caldo de cultivo. No olvidemos que el tabaco tampoco ayuda. Y que el estrés está detrás de muchos de los brotes de acné adultos.
- Higiene facial clave. El tratamiento para el acné pasa por una higiene constante y concienzuda, a diario, con cosmética apropiada. Por supuesto, con el uso de cremas y maquillajes tratantes y por evitar la tentación de tocar la zona afectada. Sin embargo, a menudo no es suficiente y necesitamos realizar un tratamiento para acné en cabina, que equilibre y normalice sus funciones sebáceas.
- Huye de maquillajes demasiado oclusivos o cosméticos inapropiados. Si dejamos residuos, células muertas, toxinas, las bacterias encontrarán su mejor caldo de cultivo. No olvidemos que el tabaco tampoco ayuda.
- Estrés bajo control. Una de las causas de estos brotes de acné adulto es el ritmo de vida acelerado acompañado de rutinas poco saludables como el tabaco.
- Clave, personalizar el tratamiento y por eso debemos acudir a manos expertas que valoren el estado de la piel y decidan el tratamiento para el acné que se debe seguir.
- Evita cremas que aporten exceso de grasa, pero sin olvidar que es clave mantener la hidratación de tu piel. El uso del retinol es también fundamental (evitándolo en verano), y ácidos como el azelaico y el glicólico. Te ayudarán no solo a controlar ese brote de acné severo sino también a provocar un cambio en la piel y a prevenir la aparición de nuevos brotes.
¿En cabina?
Neoderma cuando el brote de acné esté en activo. Una vez superado recomendamos Beoxy con el objetivo de recuperar y regenerar. Se trata de un tratamiento para el acné regenerador que otorga a la piel hidratación y vitalidad tras una experiencia que nos lleva a la máxima relajación. El oxígeno es el protagonista consiguiendo bioremodelar el rostro, definiendo cada facción y penetrando en profundidad Oxy Plus, un sérum enriquecido con ácido hialurónico, Vitaminas A, C, E y F, escualano, soja y quinoa. Radiofrecuencia, ultrasonidos y corrientes alternas combinadas con luz led, serán los responsables de personalizar al máximo el tratamiento haciendo hincapié en el objetivo buscado, en este caso, mantener los brotes de acné controlados. El momento culmen llega con la cúpula que aporta oxígeno al 95% y que, combinada con musicoterapia y luz led, nos lleva a un momento de máxima desconexión. Precio por sesión: 155€
Tratamiento para acné a los 50
Con la llegada de la menopausia se disparan los casos de acné severo en piel adulta. De hecho, una de cada tres mujeres padece alteraciones en la piel a esta edad. Desciende el nivel de estrógenos y progesterona. Lo que provoca desequilibrios hormonales que a veces activan las glándulas sebáceas, responsables de producir grasa y en estos casos de disparar el acné.
Si a esto sumamos que la piel en esta etapa reduce su capacidad de generar colágeno y retener el agua necesaria, la piel se afina y se debilita. Es su mecanismo para defenderse de los daños externos a los que está expuesta. Y no olvides los temidos sofocos con sus brotes de calor y sudor que no ayudan a la hora de mantener limpios y liberados los poros.
Para prevenir la aparición de estos brotes de acné es clave:
- Piel limpia e hidratada. La doble limpieza mañana y noche debe ser parte de tu rutina obligada. Tampoco olvides exfoliar al menos una vez por semana.
- Vitamina C, siempre en tu armario cosmético. El antioxidante por excelencia. Te ayudará a asimilar el colágeno. Además, mejora la elasticidad de la piel y retrasa el envejecimiento prematuro. Importante también que además de como aliado cosmético, la incorpores en tu dieta.
- Reduce al mínimo el maquillaje y si lo haces que sean productos oil free. Tenemos que dejar que la piel respire, evitar taponarla y fomentar su regeneración. Recuerda que existen productos libres de aceite y que contienen monolaurina, con poder seborregulador, o hierro y silicio que absorben el exceso de sebo.
- Manchas y cicatrices son consecuencia directa de un brote de acné si no lo tratamos debidamente. Utiliza en estos casos un fotoprotector que no altere la piel y además atrape la grasa producida por la glándula sebácea. Evitarás así tener que someterte a un tratamiento para eliminar marcas de acné.
- Mejor no abuses de algunos alimentos como los lácteos ni de las dosis exageradas de azúcar. Los alimentos procesados también debes evitarlos.
¿En cabina?
Después de mantener ese brote controlado, recomendamos IPL. Recuerda que el acné aparece cuando el folículo piloto está obstruido. Algo que puede convertirse en el caldo de cultivo preferido por las bacterias, provocar inflamación y acabar en cicatrices. Con ILP especial acné, gracias a su luz pulsada combatimos la bacteria del acné y controlamos el exceso de sebo en la zona. La Luz pulsada llega a la última capaz de la piel consiguiendo reducir el acné sin dañar el tejido colindante. Obtenemos grandes resultados en casos de acné activo e inflamatorio y atenuamos las manchas rojizas que provoca el acné.
Tratamientos antiacné efectivos
Neoderma: El tratamiento neoderma actúa en acné, cicatrices y marcas. Basado en la combinación de algas y extractos 100% naturales de hierbas y plantas. Neoderma limpia, oxigena, hidrata y elimina el acné. El biopeeling de neoderma acelera los cambios fisiológicos de la epidermis trabajando desde dentro hacia fuera.
Bluetherapy Antiacné: Se trata de una terapia de luz led azul para activar la renovación de la piel y tratar la bacteria del acné. Conseguimos reducir y atenuar las imperfecciones y cicatrices, una piel suave y atacar la bacteria del acné. La luz azul se combina con otros protocolos antiacné para potenciar sus resultados.
Venus Viva: Es un cóctel de energías que generan colágeno inteligente. Ideal para cicatrices de acné. La regeneración de la piel es de impacto y se consiguen alisar irregularidades, atenuar marcas de acné,… Es, además, la solución definitiva para arrugas profundas, cicatrices por acné, poros grandes, textura desigual e irregularidades de pigmentación.
Wishpro: Es el tratamiento facial que combina varias tecnologías, además de la led azul, y trabaja con dos longitudes de onda con el fin de eliminar el acné. Con él conseguimos aliviar las irritaciones, calmar y reducir el acné.
Beneficios de los tratamientos antiacné
Conseguirás una piel más limpia y uniforme al prevenir el acné combatiendo la proliferación de las bacterias que lo provocan. Reducirá el exceso de granos y espinillas. Conseguiremos también atenuar y reducir las cicatrices y lesiones ocasionadas en el pasado.
Contacta con nosotros, visita los centros y ponte en manos de los mejores profesionales. En Carmen Navarro, nuestros más de 47 años de trabajo dedicados a mejorar la belleza y el bienestar, nos convierten en un referente indiscutible. Visítanos y conoce todos los tratamientos en nuestros centros de belleza Carmen Navarro de Madrid, Sevilla y Valencia.